miércoles, 1 de septiembre de 2010

LARIOS

La abogada Amparo Larios es la principal protagonista de dos novelas que ha escrito el autor granadino José Luis Serrano.

Sus títulos: Al amparo de la ginebra (2000) y Febrero todavía (2001)

Amparo tiene 30 años en la primera historia y 35 en la segunda. Nació en Ronda. Tiene su despacho en la ciudad de Elvira, supuestamente dentro de la provincia de Granada. Trabajan con ella, Sara Valdés, Maripalo para los amigos, que es su secretaria, amiga y confidente; y el joven Gustavo Martín, más conocido entre sus allegados como p.p. (puto pasante).

A Amparito (aunque no le gusta que le llamen así) le gusta la tónica con ginebra. Lee comics. Ha vivido en Bonn y Paris, fuma puros habanos, y es simpatizante de Izquierda Unida. En la primera entrega tiene un novio, Alberto Fernández-Tamara. que es otorrinolaringólogo y seguidor del Atletico de Madrid. Su relación no llega a buen puerto, ya que acaban separándose. En la segunda tiene un amante, también abogado, Bernabé Suarez, que fue comunista en el franquismo, y ahora representa a millonarios hombres de negocios y empresas muy importantes. Bernabé tiene un mayordomo afgano, Fahrid. También aparece la inspectora Belén Cañizares, de la policía judicial de Granada.

Dos novelas éstas, cargadas de humor y frescura, escritas hace unos años pero que hoy en día se pueden leer perfectamente. Investigaciones sobre asesinatos y corrupciones políticas, cuando internet y los móviles eran todavía una novedad.

José Luis Serrano nació en Granada en 1960. Profesor de Derecho. Aparte de estas dos novelas con Amparo Larios como protagonista, ha escrito varios libros y diferentes publicaciones jurídicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario