viernes, 17 de septiembre de 2010

ABOGADO DE OFICIO

El abogado Arch Gold es el protagonista de la novela "Falsa acusación" (2004), del autor norteamericano Robert Heilbrun.

Archibald Gold es abogado de oficio en Nueva York. Está divorciado. Excelente abogado, que prefiere seguir siendo "de oficio" antes que meterse en un despacho privado. Su mujer le ha abandonado por su falta de ambición. Hevin Layden es el jefe de la Oficina de Abogados de Oficio y amigo de Arch. Leventhal, un anciano de 81 años, dirige la Oficina del Fiscal del Distrito. Paul McSwayne trabaja en la oficina del Fiscal de Distrito. Stoddard  es la fiscal del distrito. Everett es juez. Y Goodman, que es amigo de Arch, es un hacker que le ayuda.

"Damon Tucker, un joven estudiante de Harlem, es acusado del asesinato en plena calle de una hermosa mujer de negocios. Damon mantiene que es inocente, pero el color de su piel y la presunción de que la mujer lo identificó antes de morir dirigen sus pasos hacia la pena de muerte.
Así, su única esperanza es Arch Gold, un experimentado abogado de oficio que conoce todos los entresijos judiciales de Nueva York. No obstante, Gold se dará cuenta de que sus procedimientos no le servirán de mucho en un caso que no es lo que parece. El proceso judicial se convertirá en el gran reto de su carrera y acabará poniendo en peligro su reputación -y su vida- en la busqueda de la verdad."

Interesante trailer de juicios, abogados y fiscales, con un final inesperado. De un autor, Robert Heilbrun, y un abogado Arch Gold, de los que no hemos vuelto a saber nada.

Robert Heilbrun se licenció en derecho en la Universidad de Yale. Desde entonces ha ejercido su profesión en la ciudad de Nueva York, donde reside. Falsa acusación fue galardonada en 2004 con el prestigioso Edgar Awards norteamericano, como mejor primera novela.

1 comentario:

  1. I enjoy what you guys are up too. Such clever work and exposure!
    Keep up the good works
    guys I've incorporated you guys to my own
    blogroll.

    Here is my page View here

    ResponderEliminar