jueves, 12 de agosto de 2010

KNUTAS

El comisario de policía judicial Anders Knutas es el principal protagonista de las 3 novelas editadas en nuestro pais de Mari Jungstedt.

Sus títulos :

- Nadie lo ha visto (2008)

- Nadie lo ha oído (2009) y

- Nadie lo conoce (2010)

Knutas es policia de la comisaría de Visby, localidad emplazada en la isla de Gotland, Suecia, que es donde transcurren estas tres narraciones. Lleva 25 años de servicio. Fuma en pipa. Casado con Line, que es comadrona y de la que está muy enamorado. Tienen 2 hijos mellizos, Petra y Nils.

Es también un personaje importante el periodista Johan Berg, de la TV sueca, corresponsal de Noticias Regionales - Sección de Sucesos.  Mete las narices en todo, tiene buena amistad con Knutas y ciertos problemas amorosos.

El equipo de colaboradores de nuestro comisario empieza por la Inspectora Karin Jacobson, 37 años, no muy alta, morena y con los ojos castaños. Profesionalmente tenaz y atrevida, podía ser tan obstinada como un terrier. Luego está Thomas Wittberg, especialista en temas de interrogatorios; Lars Norrby, quien mejor sabe tratar a la prensa; y Erik Sohlman, que es el policia técnico del grupo.

"Mari Jungstedt consigue meterse de lleno en la perturbada mente del asesino y hace que el lector sospeche de cada uno de los protagonistas." (Der Spiegel)

"Con unos personajes sólidos y poderosas descripciones del oscuro invierno sueco, Mari Jungstedt,el descubrimiento más reciente de la novela negra escandinava, sorprende hasta a los lectores más sagaces..."
(Publishers Weekly)

Mari Jungstedt nació el 31 de octubre de 1962 en Estocolmo. Ha sido periodista de televisión y radio durante 14 años para la cadena pública sueca. En su pais han sido ya publicadas 7 novelas con el comisario Anders Knutas de protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario