domingo, 15 de agosto de 2010

KENZIE-GENNARO

La pareja de investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro son los protagonistas de 4 novelas negras, negrísimas diria yo, del autor norteamericano Dennis Lehane.
Sus títulos: "Un trago antes de la guerra", "Desapareció una noche", "Plegarias en la noche" y "Abrázame oscuridad".
Kenzie y Gennaro tienen su oficina en el campanario de la iglesia de San Bartolomé de Dorchester (Boston). Son pareja de detectives y pareja sentimental, después de haber sido amigos y tener muchas diferencias. Angela tenía un novio que la maltrataba. Patrick recuerda las palizas que le propinaba su padre. Nuestra pareja tienen como aliado a Bubba Rogowski, desequilibrado amigo capaz de ser de lo más tierno a ser un auténtico gorila, que además es experto en explosivos.

Duras narraciones y arduas investigaciones las de nuestra pareja, Kenzie-Gennaro, que transcurren en Boston (Massachusetts), desapariciones, secuestros de niños, asesinatos ......

Dennis Lehane nació el 4 de Agosto de 1966 en Boston, en el seno de una familia de origen irlandés. Estudió en un colegio jesuita antes de acudir al Eckerd College, y más tarde a la Florida International University. Aparte de la saga Kenzie-Gennaro, ha escrito otras novelas, destacando "Mystic River" y "Shutter Island" llevadas a la gran pantalla. Además es guionista de la aclamada serie de televisión "The Wire".




1 comentario:

  1. Hola
    una pequeña puntualización, entre "Abrazame oscuridad" y "Desapareció una noche" te falta "Sacred" que saldrá dentro de un tiempo en España con el título de "lo que es sagrado"...el orden de lectura es:

    "Un trago antes de la guerra"
    "Abrazame oscuridad"
    "Sacred"
    "Desapareció una noche"
    "Plegarias en la noche"

    saludos

    ResponderEliminar