viernes, 6 de agosto de 2010

GEORGE WEBB

 El escritor londinense Graham Swift es el autor de la novela "La luz del día" (2003), cuyo protagonista es el detective privado George Webb.

Webb era policía, con una carrera brillante, hasta que fue expulsado por corrupción. Tiene alrededor de 50 años. Una eficiente secretaria, Rita. Tenía una esposa, Rachel, que le abandonó. Y una hija veinteañera, Helen, con la que hace poco que ha retomado la relación. Desde que vive solo, se ha aficionado a la cocina y prepara elaboradas recetas para cenar, a solas o con su hija.

"La luz del día" no es una novela negra al uso. Es más una mirada hacia dentro. Una narración integramente en primera persona, que nos cuenta sus reflexiones, de atrás para delante y de delante para atrás. Un detective que más que investigar mira lo que pasa a su alrededor.

"De una sobriedad deliberada, La luz del día ofrece una gran lección de narrativa..... El efecto general es el de un poema, un poema estupendamente prosaico" (Adan Mars Jones, The Observer).

"La historia atrapa al lector como la mejor novela policiaca, pero asimismo es una novela refinadamente literaria, profunda, humana, a la vez lacónica y compleja" (Sam Leith, The Daily Telegrah).

Graham Swift nació el 4 de mayo de 1949, en Londres (Inglaterra). Se licenció en Literatura Inglesa en el Dullwich College, con un master en el Queen´s College de Cambridge y un doctorado en la Universidad de York. Fue profesor durante un tiempo en Grecia, y en varios colegios ingleses. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, y ha obtenido varios premios, como el Booker Prize con "Last orders".

No hay comentarios:

Publicar un comentario