lunes, 2 de agosto de 2010

ANASTASIA KAMÉNSKAYA

Anastasia Kaménskaya,comandante de policía, criminóloga analista de la Dirección General del Interior del Ministerio del Interior de Rusia, es la protagonista de 6 novelas de la autora ucraniana Alexandra Marínina.

Sus títulos: "Los crímenes del balneario", "Los peones caen primero", "El sueño robado", "Morir por morir", "Asesino a su pesar" y "Muerte y un poco de amor"

La Kaménskaya, también llamada Nastia, no es muy agraciada físicamente, viste ropas que no llaman la atención y no usa maquillaje. Tiene un crónico dolor de espalda. En sus ratos libres, para poder aumentar su mermado poder adquisitivo, hace traducciones del inglés o del franc'es, por ejemplo traduce una novela policiaca del maestro Ed McBain. Además de estos dos idiomas, domina el italiano, español y portugués. Gracias, sobre todo, a su madre Nadezhda Rostislávovna, ilustre profesora.
Nastia tiene un novio de toda la vida, Liosa Chistikov, un intelectual matématico, con el que parece que acabará casándose. El jefe de su Departamento es Victor Alexéyevich Gordéyev, alias "el buñuelo"; y Yuri Korotkov, o Yura, su compañero en dicho Departamento.

Nuestra comandante, Anastasia Kaménskaya, se hace querer, a pesar de su porte un poco desarrapado, tiene una inteligencia agudísima. En estas novelas tiene que enfrentarse a la mafia rusa, a científicos corruptos, académicos inútiles, jueces sin escrúpulos, servicios secretos que desprecian los derechos humanos ..... y en alguna ocasión con la guerra de Chechenia como telón de fondo.

Alexandra Marínina, nacio en Lvov (Ucrania) el 16 de julio de 1957. Desempeñó varios trabajos de índole científica para la policía criminal rusa. Doctora en Criminología, nunca abandonó su gran afición, la música. El personaje de Anastasia Kaménskaya también ha cautivado a sus compatriotas y la televisión rusa ha rodado una serie de varios episodios protagonizados por esta excepcional mujer.

1 comentario:

  1. Amo a Nastia me gustaría saber donde encuentro la serie completa solo tengo el libro del sueño robado, lo llevo a la mitad y es excelente!!!

    ResponderEliminar