miércoles, 30 de junio de 2010

EL PERIODISTA Y LA HACKER

El periodista sueco Stieg Larsson escribió Milenium en un ciclo de 3 novelas de investigación, cuyos protagonistas son el también periodista Mikael Blomkvist; y una investigadora privada, y sobre todo una hacker, Lisbeth Salander.

MILENIUM I - LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES



MILENIUM II - LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA



MILENIUM III - LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE



Blomkvist vive en un apartamento en la calle Bellmansgatan, 1 de Estocolmo. Es un periodista comprometido, que se ha forjado una gran reputación a base de complicados reportajes de investigación y denuncia. Es importante su papel como director, y luego como redactor jefe, de la revista Millennium, ya que a través de varias investigaciones y reportajes en dicha revista, se articula gran parte de la trama en los libros, sobre todo en los dos últimos. Alto y atractivo, Mikael, mantiene varias relaciones con diferentes mujeres, aunque con Erika Berger, su jefa, mantiene desde hace ya 20 años una singular y algo más que íntima amistad.

Salander tiene una inteligencia extraordinaria y una memoria fotográfica. Es experta en informática y una de las mejores hackers de su país. Tiene un empleo como investigadora privada en una empresa de seguridad. De complexión delgada y baja de estatura, Salander cultiva una estética que se puede definir entre gótica y punk. Tiene piercings en la ceja, la lengua, la nariz, el ombligo, los pezones, y las orejas. Así como varios tatuajes, de los cuales los más llamativos son un gran dragón que cruza su espalda y una avispa en el cuello. Es fumadora empedernida y de tendencias bisexuales.

Muchas más cosas podríamos decir de esta pareja, tan diferente y que tan bien se complementa. Excelentes tramas e investigaciones a lo largo de estos tres inmensos volumenes de Milenium.

Stieg Larsson nació en Skelleftehamn provincia de Västerbotten el 15 de agosto de 1954, y murió el 9 de noviembre del 2004 en Estocolmo.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario