miércoles, 30 de junio de 2010

DURANTE LA TRANSICION

David Serafín, seudómino del escritor e hispanista inglés Ian Michael, escribió 6 novelas policíacas, en lo que podemos llamar el período de la Transición política en nuestro país. Por este orden: El Metro de Madrid (1982), Sábado de Gloria (1983), Golpe de reyes (1984), Incidente en la Bahía (1985), Puerto de Luz (1987) y El Angel de Torremolinos (1988).
El principal protagonista de estas historias es el comisario de policia Luis Bernal. Trabaja, cuando está en el despacho, en la Dirección General de Seguridad, más conocida como la D.G.S.
Tiene 58 años y lleva casado 41 con su mujer, Eugenia Carrero. Tiene dos hijos, Santiago, el mayor; y Diego, el más pequeño. Y tiene una amante, Consuelo Lozano. Operado de una úlcera de duodeno, los compañeros le conocen como "El Caudillo", debido a su parecido físico: bigotito, gordo, el pecho bastante peludo, un poco de barriga y las piernas cortas.
Dentro de su equipo de investigadores destacan, Paco Navarro con el que lleva más de 20 años trabajando; Angel Gallardo, un inspector más joven, un bont vivant visitante de bares de moda, discotecas o clubs nocturnos; el forense Peláez; y Elena Fernández, la inspectora de reciente incorporación.
Ian Michael es un galés nacido en 1936 en West Glamorgan. Doctor en Filosofía por la Universidad de Manchester, y luego Catedrático y Jefe del Departamento de Español en la Universidad de Southampton. Pasa largas temporadas en su casa de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario