miércoles, 11 de mayo de 2016

No apagues la luz

El comandante Martin Servaz es el principal protagonista de la novela No apagues la luz (2014), del autor francés Bernard Minier. Es la tercera entrega publicada de esta saga, las dos anteriores ya las reflejamos en sendas entradas de este mismo blog.

El comandante de policía Martin Servaz lleva un tiempo internado en un centro de recuperación para policías. Es admirador de la música de Mahler. Le gusta leer autores clásicos, Plauto, Cicerón, Tito Livio, Ovidio o Séneca. Recuerda a su hija Margot.

Otros personajes;

Christine Steinmeyer es una periodista que tiene tanto protagonismo en esta novela como nuestro comandante. Periodista radiofónica, presenta un programa titulado "Las mañanas de Christine". Tiene un novio, Geralt. Vive con Iggy, un perrito peludo. Tiene treinta y tantos años, el pelo castaño con una mecha rubia. Sus ojos son verdes y tiene las caderas estrechas y el pecho plano. Conduce un viejo Saab 9-3. Suele hacer ejercicio por la noche mientras ve la tele. Desayuna un tazón de café, un vaso de zumo de mango y fruta de la pasión y dos rebanadas de pan sueco con mantequilla baja en grasa. Escucha a Lou Reed y recuerda la película "El cielo sobre Berlin" de Wim Wenders.

Vincent Espérandieu es un joven policía, ayudante y único amigo de verdad de Martin. Escucha rock independiente, lee manga, le gustan los videojuegos, la ropa y los chismes tecnológicos. Está casado con Charléne, que es galerista y una mujer guapísima.

Beaulieu es teniente de policía. De ojos castaños, abundante cabello rizado y mandíbula un poco
desdibujada. Lleva una horrible corbata.

Delmas es el forense. Hirtman es un fiscal, psicópata, suizo.

Desgranges es un poli de la Seguridad Pública.

Samira Cheung e Irene Ziegler, ahora destinada en Nueva Delhi, han trabajado en la misma brigada que Martin.

Y Max es un sin techo.

Me ha gustado No apagues la luz. En esta ocasión, nuestro sabueso el comandante Servaz y la periodista Christine Steinmeyer son los protagonistas de una narración llena de misterio y suspense, con el maltrato y acoso a las mujeres como trasfondo. Un acoso sin tregua, con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual. Las óperas clásicas de desenlaces trágicos y la industria aeronáutica, lugares tan dispares pueden ser las piezas clave para resolver un caso inexpicable y desgarrador.

Las tres novelas de la saga Minier - Servaz: Bajo el hielo (2011), El circulo (2012) y No apagues la luz (2014).   


No hay comentarios:

Publicar un comentario