lunes, 11 de enero de 2016

Gideon Crew

Científico y ladrón brillante, Gideon Crew es el protagonista de las novelas Venganza (2011), El cadáver (2012) y La isla perdida (2014), de los autores norteamericanos Douglas Preston y Lincoln Child.

En el primer libro, Venganza, Gideon tiene alrededor de 30 años. Alto y delgado, de cabello negro y liso, con una nariz larga y ojos azules centelleantes. Ha sido ladrón de arte, aunque ya no ejerce. Colabora con los servicios secretos en misiones especiales. Le gusta pescar en su cabaña de las montañas Jemez. Cocina una trucha con una mezcla de aceite de oliva, sal, limón y pimienta recién molida. Marina el pescado y la lista de ingredientes para trucha a la provenzal: cebolla, tomate, ajo, vermú, orégano y tomillo. Le gustan los jerséis de cachemir. Lee el New York Post. En su iPod escucha "Green Chimneys" de Thelonious Monk. Porta una Remington del 12. Es zurdo. Bebe sake en el Ginza's de Amsterdam Avenue.

Otros personajes:

Chamblec S. Tucker es un teniente general retirado, ahora representante de los principales contratistas de armamento. Tiene 70 años y está en buena forma.

Tom O' Brien es amigo y colaborador de Gideon. Escucha un CD de Sacramentum. En una baguette se prepara un bocadillo con mantequilla de cacahuete, rodajas de plátano y mini nubes, con salsa agridulce. Para beber, una botella de litro de Dr. Pepper sacada directamente de la nevera.

Dajkovic es un sargento que participó en la invasión de Granada. Está a las ordenes de Tucker. Suele ir acompañado de un Colt M1911, un cuchillo y una pequeña Beretta del 22.

Manuel Garza, de los servicios secretos y seguridad. Tiene unos 50 años, el pelo canoso, la piel cetrina y un rostro que parece cansado y con cicatrices. Vestido con un pantalón de loneta, camisa a cuadros, botas de excursionista y gafas de sol.

Eli Glinn es un empresario muy poderoso e influyente. Luce un abundante cabello de reflejos plateados, muy corto, que cubre una gran cabeza, con un único ojo. El otro está oculto bajo un parche de seda negra, igual que un pirata. Un traje azul oscuro de raya diplomática completa su imagen siniestra.

Orchid es prostituta, de nariz respingona, cabello negro y piel sedosa. Le gusta el dim sum.

Mindy Jacksson, agente de la CIA. Delgada, atlética, lleva el cabello largo y castaño recogido en una cola de caballo. Viste una cazadora de cuero negro encima de una pulcra blusa blanca y un pantalón azul. Se pide una Sapporo.

Nodding Crane es un sanguinario asesino a sueldo. Proviene del oeste de China, es de origen mongol. Trabaja para la Oficina 810, que es la versión china de la Gestapo o el KGB.  Le gusta leer a Hemingway, Twain y libros de artes marciales de la dinastía Tang, como Fengshen Yanyi: forajidos de las marismas.

La primera novela de la serie, "Venganza", es un auténtico thriller. Tiene un potente personaje central, Gideon Crew, que ha sido atracador de obras de arte. Se trata de un timador que posee un talento extraordinario, que ha sido reclutado por  personajes cercanos a los servicios secretos para llevar acabo una gran misión. Acaba de conocer una importante noticia sobre su futuro. Novela recomendada sobre todo para amantes de la literatura de entretenimiento y acción, para pasar unos buenos ratos sin más... y sin menos.

Douglas Preston ha trabajado en el Museo de Historia Natural de Nueva York y en la Universidad de
Princeton. Ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos. Lincoln Child ha sido editor de varias antologías de cuentos de terror y analista de sistemas.

Ambos autores también han escrito por separado libros de gran éxito. Además son coautores de la exitosa serie de novelas protagonizadas por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast.


1 comentario:

  1. Es esta una serie a la que le tengo ganas (he seguido a estos autores juntos y por separado desde el inicio y me lo he pasado francamente bien) y aún no me he puesto con ella. Y dices que ya van por la tercera! Me has puesto los dientes largos ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar