martes, 9 de junio de 2015

Los mocasines de otro hombre

El sheriff Walt Longmire es el protagonista de la novela Los mocasines de otro hombre (2008), del autor estadounidense Craig Johson. Es la cuarta de esta saga  (ver anteriores entradas en este mismo blog).

Walt sigue siendo sheriff en Absaroka, Wyoming. Recuerda que 40 años atrás fue investigador del Cuerpo de Marines en la guerra del Vietnam. Su hija Cady está recuperándose de una herida en la cabeza. Viven con su perro llamado "Perro". Walt pesa 108 kilos y mide cerca de 1,90. Lleva un sombrero de verano de hojas de palma. Lleva poniéndose las mismas Ray-Ban más de diez años. Y utiliza un petate de Cordura.

Otros personajes:

Henry Oso en Pie es un indio cheyenne, inseparable amigo de Walt. Es propietario del bar "El poni rojo". Conduce una vieja furgoneta descapotable T-Bird celeste de 1959, a la que llama Lola. Se cala una gorra oficial del Campeonato de Pesca de Carpas de Fort Smith.

Vic es la ayudante de nuestro sheriff, mucho más joven, de Filadelfia. Le gusta la cerveza Rainier, además de ponerse una gorra de béisbol. Se lleva muy bien con Walt, incluso se permite tirarle los tejos.

Dorothy Caldwell es la dueña del café "La Abeja Hacendosa". Tiene el pelo plateado. Prepara "pollo con citronela".

Ruby es la secretaria de la comisaría.

Lucian Connaly es el antiguo sheriff, gran jugador de ajedrez.

Rosey Wayman es policía de la patrulla de carreteras de Wyoming. De hermosos dientes blancos y ojos azules. Rubia de formas rotundas, con gafas de espejo. Y en su cinto, una Glock.

Saizarbitoria "el vasco" es un ayudante del sheriff. Se ha dejado perilla de mosquetero. Su mujer está embarazada.

Chuck Frymyer y Superduro, otros ayudantes.

T. J. Sherwin,  patóloga forense, se tiene mucho cariño con Walt.

Me ha gustado mucho mucho "Los mocasines de otro hombre". Está en la línea de las tres anteriores novelas de esta saga con el sheriff Longmire de protagonista. En esta ocasión el hallazgo del cadáver de una joven vietnamita, cerca de la ruta 249. La joven llevaba una fotografía en su bolso, que puede conectar con un caso al que Walt se enfrentó como investigador de los Marines en la guerra del Vietnam ¿Es una casualidad, o algo más? Excelentes personajes y muy bien ambientada. Lo dicho, novela muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario