miércoles, 11 de marzo de 2015

KEIGO HIGASHINO


El escritor Keigo Higashino es el autor de las novelas "La devoción del sospechoso X" (2005), y "La salvación de una santa" (2008).

El doctor Manabu Yukawa, también conocido como "Profesor Galileo", es uno de los principales protagonistas de estas dos novelas. Es Físico en la Universidad de Tokyo. Colabora con la policía en casos relacionados con fenómenos paranormales, pseudocientíficos, casi todos muy complicados a la hora de investigar. Es un gran conocedor del carácter y la idiosincrasia de las personas. A Yukava le gusta la cerveza y come Konnyaku con mostaza.

El detective Kusanagi es quien oficialmente lleva las investigaciones. Es muy amigo del "Profesor Galileo", aunque a veces tienen sus diferencias a la hora de razonar sobre cualquier caso que están indagando. Kusanagi está destinado en la Sección Primera del Departamento de Investigación Criminal, en la comisaría de Meguro, que es un barrio de Tokio. Conduce un Skyline negro. Suele jugar partidas de ajedrez con Yukava.

Mamiya es el jefe del grupo de homicidios.

Kaoru Utsumi es un poli de complexión menuda. Conduce un Mitsubishi Montero granate.

Kishitani es un joven agente.  

Me han gustado estas dos novelas de Keigo Higashino. Son muy parecidas entre sí. Es novela negra pero muy blanda. Hay muertos y asesinatos, policías e investigadores, pero todo se desarrolla de muy buenas maneras. Todo exento de violencia y de malos muy malos. Son procedimientos policiales ultradetallados. Hay quien lo llama lab lit o literatura de laboratorio. Se echa en falta, además, un poco de ritmo. Pero, como digo, creo que puede gustar a seguidores de novelas de investigaciones largas y tranquilas, deductivas, donde poco a poco se va desmadejando una muy enrevesada situación.

Keigo Higashino nace el 4 de febrero de 1958 en Osaka, Japón. Antes de empezar a escribir era ingeniero de la compañía Nippodenso Co. Aparte de estos dos libros que reseñamos aquí, ha escrito varias colecciones de cuentos, y aproximadamente otra veintena de novelas, de las cuales varias han sido llevadas al cine o a la televisión.
"Suspect X" (Japón, 2008) y "Perfect number" (Corea del Sur, 2012) se basan en este "sospechoso X" de Keigo Higashino.




3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, voy a añadirlo a mis favoritos, me estoy empezando a aficionar a la novela negra, venga, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste el blog, y que te hagas un seguidor de la novela negra. Saludos.

      Eliminar
  2. Soy nuevo en esto de ser Bloggers y soy aficionado principiante de la novela negra. Te sigo por aquí, esperemos disfrutar de las futuras lecturas, un saludo.

    ResponderEliminar