jueves, 27 de febrero de 2014

THE DROP


El inspector Harry Bosch es el protagonista de la novela "The Drop" (2013), título en español "Cuesta abajo", del autor estadounidense Michael Connelly. Es la decimoséptima entrega de esta saga. Ver anteriores entradas de este mismo blog.  

Bosch sigue en el cuerpo de policía de Los Angeles, concretamente en la Unidad de Casos Abiertos /No resueltos (cold cases). Está a punto de jubilarse, pero quiere conseguir una prórroga de otros tres o cuatro años. Su número de placa es 2997. Vive con su hija Maddie, que tiene 15 años y que quiere seguir los pasos de su padre y hacerse policía. En cierta ocasión, Harry se toma un café y una hamburguesa Bratton; y en otra, compra para llevar en una furgoneta estacionada en Western Avenue, llamada "El Matador", carne asada para hacer tacos, tortillas de harina enrolladas y guarnición de guacamole, arroz y salsa. A nuestro sabueso le gusta escuchar un CD de Frank Morgan.

Otros personajes:

- David Chu es el actual compañero de Bosch en el sexto equipo de inspectores. No hay mucha química entre ellos. Es más o menos vegetariano. Se encarga de redactar todo el papeleo.

- Kiz Rider es la teniente asignada a la oficina del jefe de policía. Muy amiga de Harry, comen juntos una vez al mes.

- Tim Marcia, inspector, conocido como el látigo del grupo.

- Gail Duwall es teniente.

- Glancille y Solomon son dos inspectores conocidos por su corpulencia física y por sus egos desmesurados. Sus sobrenombres eran "el Armario" y "el Barril" y a ellos les gustan.

- Gabriel Van Atta es del Departamento Forense, especialista de escenas del crimen.

- La doctora Hannah Stone, que es atractiva, con el cabello rubio rojizo anudado en la nuca de forma profesional. De unos cuarenta y cinco años. Lleva el reloj en la mano derecha, cubriendo parcialmente un tatuaje. Hace más de diez años que está divorciada. Parece que puede llegar a tener algún tipo de relación con Bosch.

En esta Cuesta Abajo Harry Bosch está pensando en abandonar la policía, se siente manipulado con tanto politiqueo a su alrededor. Incluso su gran amiga la teniente Rider parece que le está utilizando. Sabemos que va a seguir, ya que su siguiente novela -"La caja negra" (2012)- ha sido publicada en nuestro país antes que ésta (¿?). En esta ocasión, Harry tiene entre manos dos investigaciones. Una sobre un crimen cometido muchos años atrás; y otra que es el aparente suicidio del hijo de un importante concejal, que antes había sido jefe de la policía. Concretamente, fue jefe de Bosch y además se llevaban muy mal.

Solo decir que estamos a la espera de la publicación de The Reversal (2010), con el abogado Mickey Haller de protagonista, ver anterior referencia en este blog,  pero donde también aparece nuestro querido inspector Harry Bosch.
    



5 comentarios:

  1. Muy buen libro, como todos los de la serie de Harry Bosch. Yo tampoco entiendo por qué se ha alterado el orden de esta serie al publicarla en España, pero espero que tarden mucho en jubilar al protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog. Yo acabo de empezar el mío. Me apunto el tuyo como "Blog interesante" :-)

    ResponderEliminar
  4. un gran escritor...

    ResponderEliminar