martes, 7 de enero de 2014

BIKINI

El periodista Ben Hawkins es el principal protagonista de la novela "Bikini" (2009), del escritor estadounidense James Patterson.

Hawkins es reportero de Los Angeles Times. Antes ha sido detective en la policía de Portland. Viste pantalones holgados y camisa rosa. Bebe Perrier y come pizza. Lleva dos años con Amanda, que es cinco años menor que Ben, que trabaja como chef y se describe como una motochica. Conduce una cuidada y rugiente Harley Sporster que irradia potencia, con asiento de cuero rojo. Se comen unos cangrejos al vapor y los bajan tomándose una Mountain Dew.

Otros personajes:

Henri Benoit, aunque quizás no sea ese su verdadero nombre, tiene alrededor de cuarenta años, el pelo rubio más o menos largo y los ojos grises y claros. Medía más de un metro ochenta. Viste una camisa blanca de lino y pantalones grises de algodón.

James Jackson, teniente de policía, corpulento, treintañero, de espeso pelo negro y tez marrón. Parece una mezcla de Jimmy Smits  y  Ben Affleck; y también de dios surfista isleño. De americana y corbata, llevaba una placa enganchada en el cinturón, dorada, lo cual significa que es detective.

Eddie Keola es un detective privado, de pelo plateado y ojeras de fatiga.

John Manzi es un ex investigador del FBI.

Levon y Bárbara son los McDaniels.

Y Marco, que es el chófer, aunque a veces se parece a Charles Rollins, fotógrafo de "Talk Weekly", una revista que no existe.

Esta novela, "Bikini", me ha parecido un trepidante thriller. Con capítulos muy cortos y siempre pasando algo. No has salido de un crimen horripilante y ya estás en otro. Un asesino en serie muy por delante de un periodista investigador, que no sabe ni por dónde le da el aire. Novelita que se lee muy rápido y que gustará a los amantes de la literatura de entretenimiento sin nada alrededor.

James Patterson nació el 22 de marzo de 1947 en Newburgh. Se licenció en el Manhattan College. Hasta 1966 se dedicó a la publicidad, y desde entonces no ha parado de escribir novelas negras. La mayoría con Alex Cross, psicólogo y ex miembro del FBI, como protagonista.  Ha recibido varios premios como el Edgard Award. Se dice que es el escritor mejor pagado del mundo. Le han publicado más de sesenta títulos. Y hay quien dice que su prolífica producción se debe al trabajo negro de muchos coautores. Actualmente vive en Palm Beach con su esposa Susan y su hijo Jack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario