lunes, 19 de agosto de 2013

Los cuadernos secretos de SHERLOCK HOLMES

Holmes y Watson son los detectives protagonistas de la novela "Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes" (2013), del escritor logroñés Javier Casis.

Estos cuadernos transcurren durante la primavera de 1904. El principal protagonista es Holmes, el sabueso del 221b de Baker Street, que sigue fumándose sus pipas y vistiendo sus disfraces. Vive en Fulworth. Tiene adicción a la cocaína. También aparecen su hermano Mycroft; Watson, y su mujer Irene, con la que está casado en terceras nupcias, y siempre al lado de Holmes cuando éste le requiere para que lo acompañe en cualquiera de sus investigaciones. Y el enigmático Thadeus Garrison y Javier Uclés, protagonista de "Un ático en Westcliff". Ver anterior entrada en este mismo blog.

Esta publicación interesará especialmente a los seguidores de Sherlock Holmes. Capítulos como El escritorio del capitán Davenport, La extraña aventura del cocker hablador, Los archivos secretos de Fulworth o El misterio de los tres sellos de oro, donde nuestro sabueso de cabecera será capaz de resolver de forma discreta y sagaz los interrogantes que en ellos se plantean.

Javier Casis nace en Logroño en 1941. Es autor de varios libros de relatos, y ésta es su quinta novela, las anteriores "El cazador encantado" (2003), "Cartas muertas" (2005), "Un ático en Westcliff" (2010) y "Holmes & Watson, 1903-1904" (2011). Casis se considera un bibliófilo amante de las primeras ediciones y de las librerías de viejo, en cuya atmósfera incontaminada asegura sentirse a salvo.



2 comentarios:

  1. Quienes deseen adquirir el libro pueden solicitarlo en su librería habitual o, directamente, a través del correo-e editorialbuscarini@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra información.
      Un saludo

      Eliminar