jueves, 23 de agosto de 2012

La sombra de la sirena

El policía Patrik Hedström y su mujer, la escritora Erica Falck, son los protas de la novela "La sombra de la sirena" (2008), de la escritora sueca Camilla Läckberg. Ver entrada anterior en este mismo blog.

Patrik sigue en la comisaría de Tanumshede. Compra en el super margarina Lätt & Lagon para consumir en casa. Se come una Big Mac en el McDonalds, y para su familia prepara una cena a base de palitos de pescado. Últimamente se encuentra muy cansado ¿Qué le pasa a nuestro sabueso?

Erica, que había tenido una hija -Maja- con Patrik, ahora está embarazadísima de gemelos. Acaba de enterarse que tiene un hermano mayor, Goran, que vive en Gotemburgo. El embarazo le produce mucho calor y Erica se pone constantemente desodorante Nivea.

Otros personajes: Paula Morales, una poli que acompaña a Patrik en esta investigación. Johana es su pareja. Tienen  un hijo, Leo. Paula tiene los ojos castaños, es morena y menuda. Anna es hermana de Erica, la apoya mucho. Tiene dos hijos, Emma y Adrian, de su ex marido, con el que acabó muy mal. Ahora está embarazada de su pareja Dan, que a su vez tiene dos hijos, Belinda y Libeu. Todos se llevan muy bien (¿cuantos niños hay en esta historia?). Gösta Flygare es otro poli de la misma brigada que Patrik, veterano. Come galletas Ballerina con crema de turrón, y le gusta mucho el dulce de mazapán. Annika es la recepcionista de la comisaria. Casada con Lennart, van a adoptar un niño (¡otro!). Martin Molin es el agente más joven, está de baja paternal a media jornada. Bertil Mellberg, jefe inmediato de Patrik, tiene un perro en la comisaria, Ernst, y cierra con llave la puerta su despacho para dormirse profundamente. Es un impresentable cantamañanas. Torbjörn Ruud es de la policía científica. Tord Pedersen, del instituto forense. Y Sture Bogh es un viejo comisario retirado.

"La sombra de la sirena" es la sexta novela de Camilla Läckber y sus personajes Patrk Hedström y Erica Falck. Como las anteriores, me ha gustado. Empieza tranquilamente y poco a poco va subiendo en emoción a medida que se acerca el desenlace. Patrik está muy cansado, pero sigue siendo un gran investigador; al igual que Erica, que está muy embarazada pero es incapaz de estarse quieta ¿Suicidios o venganza? ¿Qué está pasando en Fjällbacka? Y por cierto ¿qué final es éste? Como dice una colega de un blog amigo: "Si llego a tener a Camilla delante, me tiro a su yugular".

Los libros de Camilla Läckberg publicados en España son:

- La princesa de hielo (2002)

- Los gritos de pasado (2004)

- Las hijas del frío (2005)

- Crimen en directo (2006)

- Las huella imborrables (2007)

- La sombra de la sirena (2008)

Y los escritos, pero pendientes de publicar:

- Los sabores de Fjällbacka (2008)

- El Farero (2009) y

- Änglamakerskan (2011), con el título sin traducir todavía al castellano




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo con tu amigo. Los lectores que llevamos un año esperando la aparición de la nueva novela de la serie no nos merecíamos ese final. Y ahora a pasarse otro año para saber cómo continua la historia... ¡Esta Camilla es tremenda! Ji Ji Ji

    Para mí, los libros de Camilla Läcberg son, junto a los de Mari Jungstedt, los mejores representantes de la novela negra nórdica.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, para mí el escritor nórdico que más me gusta en la actualidad es el noruego Jo Nesbo. Saluditos.

      Eliminar
  2. Mi escritora favorita de novela negra. Muy buena entrada, y sin duda, muy muy buen blog. He leído en otras fuentes de la red, que ya pronto termina la saga de Erika y Patrik... aunque espero y deseo que Camilla se replantee esta decisión porque me da muchísima lástima. Un saludo, PALOMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, gracias por tu amable comentario. A mi también me gusta mucho Camilla y estoy deseando que salga el siguiente libro para ver que le pasa a Patrik. Un saludo.

      Eliminar