martes, 14 de agosto de 2012

DAVID OSSA

 El inspector de policía David Ossa es el principal protagonista de la novela "La voz de los muertos" (2011), del escritor barcelonés Julián Sánchez. Y también de "El rostro de la maldad" (2012), publicada mientras preparaba esta referencia para el blog.

David Ossa Planells es inspector en la comisaría de Via Layetana. Vive junto al hospital de Sant Pau. Duerme desnudo. Desayuna medio litro de leche y unos sobaos que le manda un hermano desde Santander. No fuma, odia el tabaco. Viste vaqueros, botas, camiseta y chaqueta de cuero. De vez en cuando se toma una cerveza con los compañeros en el "Londres". Conduce una Custom de 1.100 cmts. cúbicos. Si es necesario, utiliza una Glock 37. A menudo toma Lorazepam para intentar dormir. Ossa tiene una especie de poderes sobrenaturales que le permiten ver y oir lo que nadie puede.

Otros personajes: Joan Rodríguez, subinspector, mano derecha de David. Le gustan los tangos, en especial Discépolo. Se considera un gemelo dicigótico de su jefe. Maria Urquijo, forense, es pareja de David, esbelta, de piel blanca, suave, finos labios, devota de su oficio, voz grave. Vive en un bonito piso en Pedralbes. Rosell es comisario, un hombre flemático, gordo, tiene poco pelo y se cubre la calva con ese cabello, grueso bigote y dedos nicotínicos. Pascual es un juez de 55 años, con aspecto de dandi, le cae muy mal a David. Grimau es otro poli veterano, tiene sesenta y dos años. Y el cabo Anglada.

Intensa y larga investigación, la que se cuenta en "La voz de los muertos". Un inspector con dones extraordinarios -le hablan los muertos o ve sombras- trata de esclarecer unos asesinatos y suicidios muy semejantes a otros ocurridos, de idéntica manera, hace unos treinta años en esta misma ciudad. De fondo, Las Ramblas y  el Barrio Gótico de Barcelona. Esta novela gustará mucho a los seguidores del detective Charlie Parker de Connolly, salvando las distancias.

Julián Sánchez nace en Barcelona en 1966. Desde 1993 reside en San Sebastián. Durante varios años ha sido arbitro en la liga española de baloncesto. Trabaja en un prestigioso laboratorio farmacéutico. Su primera novela, "El anticuario", supuso un éxito de ventas y ha sido traducida a varios idiomas.

1 comentario:

  1. Mira que le tengo ganas a esta novela y entre una cosa y otra ya ha salido la segunda; casi mejor: si gusta ya tengo donde agarrarme.
    Slds.

    ResponderEliminar