domingo, 15 de julio de 2012

LAS NIÑAS PERDIDAS

La escritora y periodista zaragozana, afincada en Barcelona, Cristina Fallarás ha sido la ganadora del XXV Premio Hammett de Novela Negra, por su libro "Las niñas perdidas" concedido en la recientemente celebrada Semana Negra de Gijón. Ver anterior entrada en este mismo blog.

El principal personaje de esta descarnada novela es la detective embarazada Victoria González. Viki para los amigos se las tiene que ver en una Barcelona dura y alejada del glamour que pueden ver sus muchos visitantes y turistas. Sin concesiones para la galería, "Las niñas perdidas" es una buena novela negra, muy negra.

Es la primera vez que este premio se concede a una mujer. Y uno que es amante de las sagas de detectives, policías o sabuesos, me gustaría volver a encontrarme con Victoria González y su sórdida, pero real, Barcelona de fondo.

Zorionak ! Felicidades para Cristina Fallarás.

5 comentarios:

  1. Tengo esta novela en mi estantería pero no me he decidido de momento a leerla porque leí otra novela de la autora, No acaba la noche, que no me convenció mucho, aunque reconozco que estaba bien escrita. Por lo que dices ésta parece más interesante, asi que tal vez me anime. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar si te animas ya me contaras. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a comprar la novela, parece interesante. Y ya era hora de que le dieran el premio a una mujer; no hay discriminación pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas ya contaras que te ha parecido.

      Eliminar