lunes, 25 de julio de 2011

KATE BURROWS

La inspectora de policía Kate Burrows es la principal protagonista de la novela "El asesino de mujeres"(1999), de la autora británica Martina Cole.

Kate es inspectora en la comisaría de Grantley, muy cerca de Londres. Tiene 40 años. Ojos castaño oscuro a juego con el pelo. Fuma mucho. El café lo toma sin azúcar. Uno de sus platos favoritos es el estofado de buey, pero cualquier día, a eso de las doce pasadas, se come un sándwich de rosbif con tomate y un vodka con tónica...y de cuando en cuando un whisky. Utiliza crema Pond´s. Escucha a Billy Paul cantar Me and Mrs. Jones. Divorciada de Danny Burrows, que la abandonó cuando su hija Lizzy apenas tenía tres meses, ahora tiene 16 años. Kate tiene un hermano mayor en Australia emigrado hace 20 años.

Otros personajes: Patric Kelly, que comparte protagonismo como nuestra inspectora. Es un tipo duro, muy temido, de los bajos fondos de Londres, es dueño de varios locales de masaje y prostitución, también se dedica a cobrar a morosos haciendo uso de toda clase de violencia, y que se queda prendado de Kate, con la que trabaja codo a codo para detener al asesino de su hija y otras mujeres. Y con tanto acercamiento pasa lo que pasa, pues eso, que se enrollan. También aparecen los sargentos de policía Willis y Spencer. El superintendente Ratchette. La sargento Amanda Dawkins, de dientes blancos y un poco torcidos. Y el inspector jefe Kenneth Cartlin, de figura voluminosa.

"El asesino de mujeres" es una novelita de 638 páginas, pero fácil de leer. Tiene mucho ritmo y la investigación es más bien la caza de un cruel y depravado asesino en serie que lleva una doble vida. La investigación la llevan a cabo una inspectora de policía, que además tiene serios problemas con su ex marido y su hija Lizzy, y un importante miembro del hampa londinense. Curiosa pareja, de cuya relación saltan chispas de cariño y pasión sexual. Es un policíaco de los antes, entre otras cosas porque todavía no habian aparecido los teléfonos móviles. Puede ser una buena elección como lectura de verano en cualquier playita, casa rural  o habitación de hotel, incluso en el sofá de tu casa si no tienes vacaciones.

Martina Cole nace en 1959 en Essex, Inglaterra. Es uno de los fenómenos literarios británicos de los últimos tiempos. Con un total de diez millones de ejemplares vendidos, sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas del mundo y algunas se han convertido, además, en series televisivas de éxito. Entre los galardones cosechados cabe destacar el Premio al Mejor Libro Británico de Novela Negra por The Take. Además de "El asesino de mujeres," en España se han publicado dos libros más de esta autora: "Más cerca" y "El jefe", pero con otros personajes protagonistas.




BILLY PAUL - ME AND MRS JONES por Francis-Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario