Rebecka Martinsson es licenciada en Derecho Fiscal. Trabaja en el bufete Meijer & Ditzinger, en Estocolmo. Le gusta vestir bien, un traje gris y zapatos de Bruno Magli, o una blusa color hueso y un traje de chaqueta azul marino de Marella. Botas altas de Lagerson y un bolso estampado en piel de cocodrilo.
Otros personajes: Anna-Maria Mella, inspectora de policía, para mí un personaje más interesante que la propia Rebecka Martinsson, casada con Robert, aparece en las diferentes novelas embarazada, embaradísima, de baja por maternidad y de nuevo en su puesto. Acaba de tener su tercer hijo, Gustav. El mayor es Marcus y la intermedia Jenny. Conduce un destartalado Fort Escort. De estatura bajita. Luego está el inspector de policía Sven-Erik Stálnacke, al que le gustan las hamburguesas, tiene un Volvo 740 y un gato Manne. Maria Taube es compañera de bufete y la mejor amiga de Rebecka. Máns Wenngren, su jefe. Torsten Karlsson, otro compañero de curro. Alf Bjönfot, fiscal jefe. Fred Olsson y Tommy Rantakyrö otros polis. Simon Larsson de la policía cientifica. El fiscal jefe en funciones Carl von Post, al que le gustan los zapatos Church´s. Lars Pohjanen, médico jefe y forense con su ayudante Anna Granlund. Y Krister Eriksson con su perra adiestrada para rastrear Tintín.
Asa Elena Larsson nace en Uppsala (Suecia) el 28 de junio de 1966. Estudió Derecho en la universidad de esta ciudad. Se traslada a Kiruna, pueblo minero. Se educa en el laestadianismo, movimiento luterano conservador. Su padre, bibliotecario y de ideas comunistas, la guió hacia la literatura. En el año 2007, el director sueco Leif Lindblom llevó al cine "Aurora Boreal", la primera novela de Asa Larsson. Tiene dos novelas más escritas sobre esta saga pendientes de publicar en nuestro país. Actualmente vive en Mariefred. Y por último, una curiosidad, el nombre de su protagonista central ReBECKa MARTINson es un homenaje al personaje que crearon Maj Sjöwall y Per Wahlöö, considerados los padres de la novela sueca, el detective MARTIN BECK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario