viernes, 18 de marzo de 2011

ANNA TRAVIS

La sargento de policía Anna Travis es la principal protagonista de las dos novelas de la autora británica Lynda La Plante, "Más allá de la sospecha"(2004) y "La dalia roja"(2006).

Anna, cuando terminó sus estudios de Economía en la Universidad de Oxford, y tras realizar las prácticas obligatorias de dieciocho meses en Hendon, ingresó en el Cuerpo de Policía y fue destinada a un equipo de intervención. Al final del período de prueba fue enviada a la Brigada Judicial, perteneciente al CID (Departamento de Investigación Criminal) del distrito municipal, para finalmente ser trasladada a la Brigada de Homicidios. La Travis es baja y algo robusta, pero musculosa, lleva el pelo corto, es pelirroja y tiene los ojos oscuros, montaba a caballo desde los dos años, conduce un Mini Cooper y compra The Guardian. Es hija del fallecido comisario Jack Travis, oficial de Homicidios durante 30 años, muerto de cáncer.

Otros personajes: el Inspector Jefe Langton, superior directo (y algo más) de Anna, casado dos veces y separado otras dos, tiene una hija de 11 años, Kitty, es bastante guapo, con la nariz demasiado fina y ligeramente aguileña, pero con unos ojos bonitos y expresivos, al igual que sus manos, lo mismo lleva un aspecto desaliñado con barba de dos o tres días, que luce unos elegantísimos trajes, bebe un poco, sobre todo en los momentos más dificiles de la investigación, es el auténtico lider y director de toda la brigada; luego está Mike Lewis, dective ayudante; el sargento John Barolli; Glen Morgan, inspector en jefe, fanático del golf; el comisario Eric Thompson; el inspector jefe Hedges; los forenses Bill Smart, que lleva 30 años trabajando en el Cuerpo, Liz Hudson, Vernon Hensen y su ayudante Coral James; los expertos Michael Parks, criminólogo, y la profesora Aisling Marshe soltera de 38 años y muy amiga del jefe Langton; Jean, policía de rostro delgado y vestida de uniforme; Moira, otra poli, mujer grande de enormes pechos; la novata que lleva los cafés, Bridget; y el periodista Dick Reynolds.

Dos buenas novelas "Más alla de la sospecha" y "La Dalia Roja". Al más puro estilo policial. Asesino en serie, pistas buenas y equivocadas, reuniones del equipo investigador, declaraciones e interrogatorios, mucho tabaco, mucho café, algo de alcohol ......... Una auténtica gozada de lecturas negras.

Lynda La Plante, de nombre real Lynda J. Titchmarsh, nació el 15 de Marzo de 1943 en Liverpool. Se formó como actriz en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art) y su trabajo en el National Theatre y la Royal Shakespeare Company fue el anticipo de una larga carrera como actriz de televisión y como autora tanto de guiones como de novelas. Obtuvo un gran éxito con su guión original de la famosísima serie Prime Suspect que gano el premio BAFTA, el British Broadcasting y un Emmy entre otros. La Plante ha compaginado su carrera con la publicación de best-sellers internacionales como The Legacy, Bella Mafia, Entwined, Cold Blood o Royal Flush. Sus libros han sido traducidos a un gran número de idiomas: francés, italiano, holandés, japonés, alemán, ruso, portugués, sueco y hebreo. Actualmente reside en Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario