martes, 13 de julio de 2010

DESDE SEVILLA

Ramón J. Uribe es el autor de la novela "Llámame Bolga como el rio", cuyo principal protagonista es el detective privado Pepe Avalos, dueño de Gez Investigations.
La historia transcurre en una Semana Santa sevillana, cuando aparece el cadaver de una muchacha decapitada y desnuda, a los pies de la estatua de Astarté, en el Museo Arqueológico. Le han borrado las huellas dactilares. La única pista es un tatuaje que luce en el pubis: la emblemática boca de los Rolling Stones. Todo parece indicar que se trata de un crimen ritual, ya que la diosa Astarté es fenicia y los fenicios realizaban sacrificios humanos.
Avalos tienen como ayudante a Lorenzo Expósito López, Tercio, un ex legionario. También aparecen el Comisario Estrada, que lleva en su movil la sintonía de España Cañí y el subcomisario Bermúdez.
Aficionado a las partidas de poker, escucha machaconamente una canción de Carly Simon, que dice "Nadie lo hace mejor que tú. Me apenan los otros que no lo hacen ni la mitad de bien que tú".

Ramón J. Uribe se considera un producto típico de la dura posguerra española. Nacido en el seno de una familia humilde, simultaneó sus estudios en las antiguas Escuelas de Comercio con trabajos temporales como cocinero y vendimiador en Francia. Durante unos años fue sucesivamente empleado de la industria madedera de Brasil y capataz de una estancia en Argentina. Acualmente vive en Nueva York, donde trabaja como detective de una importante compañia de seguros marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario