miércoles, 16 de junio de 2010

DE ORIGEN CROATA

Daniel Trokic, comisario de policía judicial, es el protagonista de la novela Un oscuro fin de verano, de la autora danesa Inger Wolf  (Herning, 1971).
"El 21 de septiembre en una pequeña ciudad de Dinamarca, Anna Kiehl, joven estudiante de antropología y madre de un niño de tres años, desaparece tras unas de sus habituales salidas para hacer ejercicio en el bosque de las inmediaciones de su casa. Su cuerpo desnudo aparece al día siguiente: tiene un profundo corte en el cuello y un ramillete de flores secas sobre el pecho. Daniel Trokic, un introvertido detective de unos treinta años, de origen croata, se hace cargo de la investigación."
Acompañan a nuestro comisario en la investigación la inspectora Lisa Kornelius, que convive con un guacamayo grande que responde al nombre de Flossy Bent P., un vestigio del ex novio estudiante de español que la había abandonado por una expedición a pie por Sudamérica; el comisario jefe Agersund; el forense Torben Bach; y otro inspector, Jesper Taurup, el compañero preferido de Trokic desde hacía dos años. Corría el rumor de que Jesper, siendo niño, tenía como mayor afición plantarse, calculadora en mano, en el invernadero de sus padres a contar tomates.
Trokic tiene una gata, Pjuske, que es su única compañera de apartamento.
Extraordinaria novela de Inger Wolf , que gano el Premio de Novela Negra en Dinamarca en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario