jueves, 27 de mayo de 2010

LEO CALDAS

El lacónico inspector Leo Caldas es el protagonista de las novelas negras publicadas por el escrito gallego Domingo Villar (Vigo, 1971).
Ojos de agua (2006) y La playa de los ahogados (2009) son los títulos de éstas narraciones que transcurren en Vigo y alrededores.
Leo Caldas además de inspector, tiene un programa de radio, Patrulla en las ondas, en Onda Vigo, que consiste en escuchar las quejas de personas que llaman a la emisora para quejarse de cualquier problema que acontece en la ciudad. A Caldas no le gusta mucho, pero a todo el mundo que tiene alrededor parece que sí, y no paran de recordárselo.
Leo ya no tiene a su lado a quién fue su compañera durante unos años, Alba, y a la que tanto echa de menos. ¿Volverán a encontrarse más adelante?
A quien sí tiene a su lado es a Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector y del resto de los gallegos ........ ¿porqué responden siempre preguntando? se pregunta el bueno de Estévez.
De Domingo Villar, que además de escritor, es guionista de cine y televisión y crítico gastronómico, esperamos con impaciencia su tercer relato con nuestro inspector Caldas al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario